quinta-feira, abril 05, 2007

"Viva a diferença. O tesouro mais valioso dos últimos mil milhões de anos"



Exposição que analisa amplamente o conceito de biodiversidade no planeta Terra. (instituição CosmoCaixa Barcelona, Espanha).

"Viva la diferencia. El tesoro más valioso de los últimos mil millones de años
¿Qué es la biodiversidad? ¿Qué prácticas la ponen en peligro? ¿Por qué es tan importante preservarla? Responder a estas preguntas es el objetivo principal de esta exposición. Para hacerlo, el Museo nos muestra unas colecciones excepcionales de animales, vegetales y objetos de todo el mundo. La exposición pretende, a través de la observación y la experimentación, concienciar y provocar un cambio de actitud, para conseguir un mundo más sostenible y un espacio para todos.

Esta muestra plantea cuatro principios fundamentales por los que se tiene que preservar la biodiversidad: el principio ético, el estético, el económico y el científico.
Cada especie es un enigma que puede desaparecer antes de estudiarla, y podría ser la solución para un problema que todavía no ha surgido.
Proteger la biodiversidad es un deber que tenemos hacia las futuras generaciones."

3 comentários:

Al Cardoso disse...

E um dever que tem as proximas geracoes, mas deve comecar ja na nossa!

Um abraco d'Algodres e feliz Pascoa.

Anónimo disse...

Passei para lhe desejar uma excelente Páscoa, com tudo de bom, e algum cuidado com as amêndoas... Boa semana.

eddy disse...

Bem hajas a ambos e peço desculpa pelo atraso, pois a necessidade de uma ausência Pascal manteve-me longe deste lugar virtual.

embora tardia, mas sempre significante,
espero que também tenham tido uma Páscoa tranquila...um abraço e boa semana